Divergente



Divergente es el primer libro de la trilogia de Veronica Roth, fue publicado el 25 de Abril del 2011. Debutó en el #6 de los mejores vendidos de Nueva York y para febrero del 2013 sigue en las listas de los mejores vendidos.

Divergente ganó el premio a ‘Libro Favorito del 2011’ en los Goodreads Choice Awards del mismo año. Además fue nombrado el libro #1 en el top 10 de Teen.

Sinopsis

En el distópico Chicago de Beatrice Prior la sociedad se encuentra dividida en cinco facciones, cada una se dedica al desarrollo de una virtud en particular – Verdad (los honestos), Abnegación (los desinteresados), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

En una ceremonia anual, todos los adolescentes de 16 años deben escoger la facción a la que pertenecerán por el resto de sus vidas. Para Beatrice la decisión esta entre quedarse con su familia y ser quien es en realidad, pero no puedes seleccionar ambas, por lo que realiza una decisión que sorprenderá a todos, incluyéndose a si misma.

Durante la competitiva iniciación que sigue, Beatrice se pone un nuevo nombre ‘Tris’ y lucha por determinar quienes son sus verdaderos amigos. Pero ella tiene un secreto, uno que mantiene oculto de todos los demás porque ha sido advertida que ese secreto la puede llevar a la muerte. Y mientras ella descubre un conflicto que ha ido creciendo, el cual tiene la capacidad de amenazar su aparente perfecta sociedad, también aprende que su secreto quizá la ayude a salvar a aquellos a quienes ama o quizá la termine destruyendo.

Portadas


 

Book Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario