Manifiestos

Manifiesto de Abnegación 


Seré mi perdición si quedo en mi obsesión

Olvidaré a aquellos a quienes amo si no les sirvo

Estaré en guerra con los demás si me niego a verlos

Por lo tanto, elijo apartarme de mi reflexión  a no confiar en mí mismo, pero sí en mis hermanos y hermanas, para siempre proyectar hacia el exterior hasta que desaparezca

Y solo quede Dios


Manifiesto de Cordialidad


Conversaciones de Paz

Confianza

Un niño le dice a su Madre: “Madre, hoy peleé con mi amigo”
Su madre le dice: “¿Por qué peleaste con tu amigo?”
“Porque el demandó algo de mí y no se lo dí”
“¿Por qué no se lo diste?”
“Porque era mío”
“Hijo mío, ahora tu tienes tus posesiones, pero no tienes a tu amigo. ¿Cual preferirías tener?”
“A mi amigo”
“Entonces dale lo que te pide, confiando que tu también tendrás lo que necesites”

Auto-Suficiencia

Una niña le dice a su Padre: “Padre, hoy peleé con mi amiga”
Su padre le dice: “¿Por qué peleaste con tu amiga?”
“Por que ella me insultó y yo estaba molesta”
“¿Por qué estabas molesta?”
“Porque ella mintió sobre mí”
“Hija mía, ¿Las palabras que dicen tus amigos cambian quién eres tu?”
“No”
“Entonces no estés molesta. Las opiniones de otros no pueden lastimarte”

Perdón

Un hombre le dice a su esposa: “Esposa, hoy peleé con mi enemigo”
Su esposa le dice: “¿Por qué peleaste con tu enemigo?”
“Porque lo odio”
“Esposo mío, ¿Por qué lo odias?”
“Porque me ofendió”
“Lo mal es pasado. Tu debes dejar las cosas donde se encuentran ahora”

Amabilidad

Una mujer le dice a su esposo: “Esposo, hoy peleé con mi enemiga”
Su esposo le dice: “¿Por qué peleaste con tu enemiga?”
“Porque le dije palabras crueles”
“Esposa mía, ¿Por qué le dijiste palabras crueles?”
“Porque creía que eran verdad”
“Entonces no tengas malos pensamientos. Pensamientos crueles guían a las palabras crueles y te hieren tanto como hieren a tu objetivo”

Intervención

Un amigo le dice a otro: “Amigo, hoy peleé con mi enemigo”
Su amigo le dice: “¿Por qué peleaste con tu enemigo?”
“Porque el quería lastimarte”
“Amigo, ¿Por qué me defendiste?”
“Por que te quiero”
“Entonces estoy agradecido”


Manifiesto de Erudición 


Presentamos las siguientes afirmaciones como verdad

“Ignorancia” es definida no como estupidez, pero si como falta de conocimiento. La falta de conocimiento conduce inevitablemente a clasificar a las personas por sus diferencias. Clasificar a las personas según sus diferencias guía al conflicto. El conocimiento es la única solución al problema del conflicto. Por lo tanto, proponemos que para eliminar el conflicto, debemos eliminar la clasificación de las personas que tienen diferencias, con la corrección de su falta de conocimiento, la cual surge de su ignorancia sin conocimiento. Las personas deben ser educadas en las siguientes áreas:

1. Sociología.
Para que el individuo entienda como funciona una sociedad.

2. Psicología.
Para que el individuo entienda como funciona una persona dentro de la sociedad.

3. Matemáticas.
Para que el individuo este preparado en continuar sus estudios en ciencias, ingeniería, medicina y tecnología.

4. Ciencia.
Para que el individuo pueda entender como funciona el mundo. Y así pueda educarse en otras áreas complementarias. Para que así más individuos se encuentren preparados para introducirse en campos de innovación y progreso.

5. Comunicación.
Para que el individuo sepa como hablar y escribir claramente y efectivamente.

6. Historia.
Para que el individuo pueda entender los errores y los logros que nos han dejado en este punto. Para que el individuo aprenda a emular los logros y evitar los errores.

Los líderes no deben ser elegidos basándose en su carisma, popularidad, facilidad de comunicación, ya que son engañosos y no están relacionados con la eficiencia de un líder político. Hay que fijarse un objetivo para poder determinar lo que es mejor en un líder; ese criterio será una prueba de inteligencia, administrada a todos los adultos cuando el actual líder cumpla 55 años o empiece a declinar sus funciones de una forma notable.

Aquellos quienes después de realizar estudios rigurosos, no posean la inteligencia mínima, serán exiliados de la facción por lo que serán inservibles. Este no es un acto de elitismo pero si uno de practicidad: Aquellos que no sean lo suficientemente inteligentes para comprometerse con la función que se nos ha asignado, funciones que requieren una considerable capacidad mental, encajarán mejor en un trabajo menor que en el de nuestra facción. El trabajo menor es necesario para la supervivencia de la sociedad y es tan importante como el trabajo que tiene la facción.

La información siempre debe estar disponible para todos los miembros de la facción al mismo tiempo; el que mantenga cualquier tipo de información será castigado, reprimido y eventualmente exiliado.

Cada pregunta que pueda responderse será respondida o por lo menos será considerada de serlo. Los pensamientos ilógicos deben ser enfrentados cuando surgen. Las malas respuestas deben ser corregidas y las respuestas correctas deben ser afirmadas. Si la respuesta a una pregunta no es clara deberá ser puesta a debate, todos los debates requieren de una evidencia.

Cualquier pensamiento o idea controversial deberá ser respaldada por evidencia, para reducir un conflicto potencial. La inteligencia debe ser usada para el beneficio y no para el deterioro o destrucción de la sociedad; aquellos que usen la inteligencia para beneficio personal o la destrucción de otros, no serán considerados dignos de su don y no serán bienvenidos en nuestra facción.

Vale la pena repetir: La Inteligencia es un don, no un derecho. No debe ser salvaje no como arma, sino como una herramienta para el beneficio de otros.  


Manifiesto de Osadía 


Creemos que la cobardía es la culpable de las injusticias del Mundo

Creemos que la paz es difícil de ganar y que a veces es necesario luchar por la paz. Pero más que eso, creemos que la justicia es más importante que la paz

Creemos en la libertad del miedo y negamos que el poder del miedo influya en nuestras decisiones. Creemos en actos ordinarios de valentía, en el coraje que conduce a una persona a defender a otra.

Creemos reconocer el miedo y la medida que nos rige. Creemos en enfrentar ese miedo sin importar lo que nos cueste nuestro consuelo, nuestra felicidad e incluso nuestra salud.

Creemos en gritar por aquellos que solo pueden susurrar, en la defensa de aquellos que no pueden defenderse.

No solo creemos en palabras, sino también en hechos que las igualen. Creemos que el dolor y la muerte son mejores que la cobardía y la incapacidad, porque creemos en accionar.

No creemos en vivir cómodas vidas. No creemos que el silencio sea útil.

No creemos en buenos modales.

No creemos en cabezas vacías, bocas vacías o manos vacías.

No creemos que aprender a dominar la violencia nos aliente a la violencia innecesaria.

No creemos en ser capaces en quedarnos de brazos cruzados.

No creemos que cualquier otra virtud sea más importante que la valentía. 


Manifiesto de Sinceridad


La Deshonestidad es Exuberante
La Deshonestidad es Temporal
La Deshonestidad hace Posible el Mal

Tal como se encuentra ahora, las mentiras corrompen a la sociedad, familias e incluso la vida interna de una persona. Un grupo le miente a otro grupo, los padres les mienten a sus hijos, los hijos les mienten a sus padres, las personas se mienten así mismas.

La deshonestidad se ha convertido en un elemento tan fundamental en la manera en la que nos relacionamos con otros, que raramente podemos tener relaciones verdaderas con otros. Nuestros secretos mas oscuros siguen siendo nuestros, y si, son nuestros secretos los que causan el conflicto. Cuando somos deshonestos con las personas que nos rodean, empezamos a odiarnos a nosotros mismos por mentir; cuando somos deshonestos con nosotros mismos, nunca seremos capaces de corregir las fallas que tenemos, las fallas que queremos esconder desesperadamente de las personas que amamos, las fallas que nos hacen mentir.

Lo que es claro, es que las mentiras son una solución temporal a un problema permanente. Mentir para no herir los sentimientos de una persona, incluso cuando la verdad no lo ayudaría, causa daños a largo tiempo. Mentir para protegerte durará lo necesario hasta que la verdad emerja. Como un animal salvaje, la verdad es muy poderosa como para estar encerrada; estos son ejemplos en donde claramente podemos vernos en nuestras propias vidas, incluso cuando fallamos en entender que no solo los ejemplos aplican en la dinámica que hay entre nuestros vecinos y nosotros, o nuestros amigos o nosotros.

¿Qué es la sociedad? ¿Una red de relaciones individuales? ¿Y que es el conflicto? Además de el secreto de una persona colisionando con el secreto de otra. La deshonestidad es un mal que aleja a las personas. La deshonestidad permite que el mal persista, escondiéndose de aquellos quienes lo enfrentarían. La deshonestidad te lleva a ser suspicaz y ser suspicaz conlleva al conflicto. La honestidad te lleva a la paz. Tenemos una visión de un Mundo honesto; en este mundo los padres no les mientes a sus hijos, los hijos no les mienten a sus padres, los amigos no se mienten entre sí y los esposos no se mienten entre sí.

Cuando nos preguntan nuestra opinión somos libres de decir lo que queramos sin considerar cualquier otro tipo de respuesta. Cuando nos encontramos en una conversación con otros, no debemos evaluar sus intenciones, porque ellos son transparentes. Si no tuviésemos sospechas, nadie sospecharía de nosotros.

Sobre todo, somos libres de exponer nuestros secretos más oscuros, porque sabemos cuales son los secretos más oscuros de nuestros vecinos, amigos, esposos, niños, padres y enemigos. Sabemos que si tenemos un defecto de una manera única, no somos únicos por tener ese defecto; por lo tanto, podemos ser auténticos. No tenemos sospechas y estamos en paz con los que nos rodean.

“La Verdad nos Hace Transparentes”, “La Verdad nos Hace Fuertes”, “La Verdad nos Hace Inextricables”.

Criaremos a nuestros niños para que digan la verdad, haremos esto para que digan lo que piensan en todo momento; para los niños ocultar sus palabras es lo mismo que mentir; seremos honestos con nuestros niños, incluso a expensas de sus sentimientos.

La única razón por la que las personas no pueden soportar la honestidad, es porque ellos no fueron criados para escuchar la verdad sobre si mismos, por lo que no pueden soportarlo. Si los niños fueran criados para que escuchen elogios y críticas, no serían tan frágiles al escuchar su propio escrutinio. Una vida de verdad nos hace fuertes. La adultez será definida como el tiempo donde cada miembro de la sociedad es capaz de soportar los más oscuros secretos de otras personas, al igual que es capaz de revelar la verdad oculta de su vida a todos sus compañeros, a si mismo podrán ver la verdad oculta de la vida de quienes los rodean.

De esta manera podemos soportar los secretos de otros. De esta manera nos convertimos en inextricables. La Verdad nos Hace Inextricables.

0 comentarios:

Publicar un comentario