Veronica Roth



Veronica Roth nació el 19 de Agosto de 1988 en la ciudad de Chicago. Desde muy pequeña estuvo familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba leer y escribir en su tiempo libre; al finalizar sus estudios académicos su familia la animo a inscribirse en la Universidad Northwestern para que estudiara “Escritura Creativa”, donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.

Durante sus años universitarios, Verónica se inspiró para escribir su primer libro, en el que empezó a trabajar duro, al concluir su libro logro que este fuera publicado y así Divergente fue ganando popularidad entre millones de personas alrededor del Mundo. Posteriormente publico el segundo libro de lo que sería una trilogía, llamado Insurgente este libro gano mucha popularidad alrededor del mundo. El 22 de octubre del presente año será publicado en ingles el último libro de la trilogía titulado Allegiant.  


- Veronica escribe desde que estaba en sexto grado, porque le encanta y porque le gusta trabajar a través de las cosas que se imagina.

- La madre de Verónica influyó en su gusto por la lectura, ya que ella le leía todas las noches. Veronica nunca se quejó de estar aburrida, ya que su madre le decía “el aburrimiento no esta permitido”, así que Veronica siempre fue creativa, ya que cuando ella era pequeña salía a jugar a la calle y siempre inventaba grandes historias, pero cuando empezó a crecer y comenzó a sentirse ‘muy vieja’ para jugar comenzó a escribir todo lo que imaginaba.

- Veronica no lleva un orden de escritura, cuando escribió Divergente los primeros párrafos que escribió fueron donde aparecía Cuatro.

- Los personajes favoritos de Veronica son Tris y Cuatro, aunque aprecia mucho a todos sus personajes.

Estos datos fueron suministrados gracias a DivergentFans


Últimamente Veronica ha estado ocupada con la próxima publicación de Allegiant; además ha estado supervisando la producción de la película de Divergente, pero cada vez que puede trata de comunicarse con sus fans a través de las siguientes páginas: 

Veronica Roth definitivamente es una escritora un poco fuera de lo común, le fascina divertirse y estar en contacto con sus fans…


0 comentarios:

Publicar un comentario