jueves, 1 de agosto de 2013

USA Today visita el set de Divergente


USA Today tuvo la oportunidad de visitar el set de Divergente el día en que se grabó la Ceremonia de Elección, donde hablaron con Shailene Woodley (Tris) y el director Neil Burger.

CHICAGO – El día de la Ceremonia de Elección ha llegado al set de Divergente

Uno por uno, los candidatos suben al altar en frente de cientos de ciudadanos, parados detrás de cinco recipientes de cerámica donde tomarán su decisión: ¿A cual de las cinco facciones se unirán en este distopico mundo?

La heroína de Divergente, Tris (Shailene Woodley), camina cuidadosamente hacia el altar, deteniéndose detrás de los recipientes que representan a Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía.

Ella se detiene por 15 segundos, sumergida en sus pensamientos y luego pasa un cuchillo sobre la palma de su mano que esta sobre el recipiente que escogió.  

“Osadía”, se escucha un grito.

Esto es todo, una decisión que cambiará su vida a partir de ahora y un lazo de sangre con su nueva facción, requiere que Tris deje atrás a sus padres quienes se ven decepcionados en la sección de Abnegación.

“Hay muchas cosas que pasan por la cabeza de Tris, esta es una decisión definitiva”, dice Shailene. “Ella no piensa que su hogar va a ser el mismo después de esto, por lo que ella se encuentra extremadamente emocional”.

Pero la escena que fue grabada en la moderna iglesia de Cristo de Chicago, la cual necesitó cientos de extras, tiene un significado mas profundo para Shailene. Tomar el papel de Tris en esta potencial franquicia de grandes películas – Divergente es el primer de los tres libros escritos por Veronica Roth, donde los 2 primeros han vendido más de 4 millones de copias en los Estados Unidos.

Al igual que Tris, Shailene sabe que no hay vuelta atrás, incluso si no hay sangre involucrada. Ella sabe que su vida nunca volverá a ser la misma al igual que Jennifer Lawrence.

Tomando un descanso en el set, vistiendo la ropa de Abnegación, Shailene recordó como fue el proceso de unirse a Divergente.

“Fue una gran decisión” dijo Shailene. “En primer lugar, no estaba planeando en tomar esta oportunidad, porque me sentía abrumada. Ya que si la película llega a ser exitosa de un modo similar a Los Juegos de Hambre la situación sería extremadamente intimidante. Especialmente para una chica natural como yo”.

Como el director Neil Burger dijo, “Esta película tiene una gran audiencia, lo cual expone a Shailene a una situación nueva en su vida; es algo diferente con respecto a las películas independientes que ella ha hecho, lo cual es genial”.

Neil le ofreció a Shailene el papel que muchas actrices considerarían el rol de toda una vida. Pero Shailene dijo que ella estaba pensando en decir no, hasta que su madre la convenció de que estaría loca si no lo tomara.

“Mi madre dijo: Tú nunca descartas un papel por lo que podría pasar. Tú nunca has hecho algo por miedo. No puedes decir: que es una película con un gran presupuesto y por eso no quieres hacerlo. Tienes que decidir si te gusta el papel y te apasiona”, dijo Shailene.

Después de todo Shailene escogió el recipiente de Divergente, instantáneamente se adentró en un proyecto ‘familiar’ dirigido por los productores y esposos Doug Wick y Lucy Fisher. 

0 comentarios:

Publicar un comentario