jueves, 31 de octubre de 2013

Veronica habla sobre la relación de Tris y Cuatro en Allegiant

  
RTBookReviews,nos a traido un gran entrevista con Veronica Roth, donde hablan sobre la relación que tiene Tobias y Tris en Allegiant el ultimo libro de la trilogía de divergente, aqui Veronica explica la razon de "ser valiente".  
 
Q: Naturaleza vs la crianza es un tema importante en Allegiant. ¿Cuál crees que es más potente, la naturaleza o la crianza? ¿Crees que tu vida está predeterminada por sus genes?
Creo que es realmente una combinación aún, al menos en mi propio auto-análisis, el modo en que la naturaleza y la crianza han influido en la persona que me he convertido, y la gente que me rodea.
 
¿Por ejemplo?
En mi propia vida, mi familia tiene un historial de trastornos de ansiedad, o, lo creo. Me refiero a esto como el gen nervioso. Debido a que muchos de mis tíos y tías sufren un poco de nerviosismo, también algunos de mis primos, mi abuelo, mi hermano y yo - pero no mi hermana. Así que usted puede ver qué tipo de nerviosismo genético se pasa sucesivamente. Sin embargo, he aprendido en mi lectura que a menos de que tenga algún tipo de evento que lo provoque cuando eres un niño, incluso si usted tiene el gen de la ansiedad, por decirlo así,  no se activan. Así que hay un montón de gente caminando por ahí que podría ser ansioso, pero no lo son, porque no hay nada especialmente malo que les pasó cuando eran jóvenes.
 
Q: Hay un pasaje precioso, donde habla sobre la elección de Tris por Tobias una y otra vez . Casi suena como los votos matrimoniales. ¿Cuéntanos cómo ese pasaje llegó a ser?
Definitivamente se trata de lo que yo creo que es una relación sana, buena y beneficiosa. Mi hermana acaba de casarse y en parte de sus votos, dijo : "Yo no prometo que te deje, pero elijo a ti" y pensé que era realmente maravilloso. Era algo que lo pienso mucho. Pero también, por Tris y Tobías en su relación, que se sentía muy natural para ella tener esos pensamientos. Debido a que han pasado por estas situaciones muy intensas juntos, y estos increíbles desafíos. Y teniendo en cuenta que sus personalidades chocan una y otra y otra vez. Y se da cuenta de que esta ilusión de compatibilidad natural en el que la gente simplemente funciona, y nunca tienen que luchar entre sí o tomar la decisión de permanecer juntos, que eso no es realmente una expectativa real, y si quiere quedarse con él, se va tener que elegir, y él va a tener que elegirla ella. Cada día. Y así que me sentí muy natural , así como jiving (Baile de swing) con mi sentido interno de lo que una relación buena o saludable era. 
 
Q: Tris y Tobias tienen una gran relación. ¿Cuéntanos cómo sucedió?
Se trata de lo que yo estaba interesada en explorar en su relación, que era extraordinaria al respeto. Siempre hay un lugar para las relaciones rotas, no creo que eso sea una mala cosa, pero yo sólo quería de esto  lo mejor, más estable posible. No porque ella lo necesitaba , o porque se estaba muriendo y en el amor unos con otros, no pueden vivir el uno sin el otro, no a causa de eso. Pero como esto es como una muy buena idea, tener una  amistad estable. Y también es romántica. Pero sobre todo, al final del día, sólo son muy buenos amigos que se aman. No es que ellos no sufren o tienen problemas, pero que siempre están ahí para el otro. Fue muy interesante para mí y muy divertido  crecer y ampliar su relación, ya que pasó. Son dos personas imperfectas, que empujan a las personas deficientes juntos y van a tener uno que otro problema a veces. Fue muy interesante para mí tender hacia fuera y seguir encontrando lugares de tensión para explorar, y para que la relación sea interesante, ya que la serie continúa. Fue un reto muy interesante y gratificante para mí como escritor.
 
Q: Hay también una gran cantidad de tema para hablar sobre la parte de los ancestros en  Allegiant. ¿Crees que tu linaje influye?
Es una especie de dos concepciones diferentes de cómo funciona. Esta Tris, que lo ve  un poco más positivo, ya que  su relación con sus padres y su fondo es de bastante respeto, es muy curioso y le gusta el proceso de su autodescubrimiento. Tobias por otra parte es del  tipo de se siente como que heredó todas sus debilidades, y todo su daño de las personas que vinieron antes que él. [En cuanto a su ascendencia], es como, estas son las personas que hayan superado el dolor, a través de las generaciones. Para él, el fondo es como un esqueleto horrible en el armario, casi. Para ella, es como una especie de cofre del tesoro que llegue a abrirse y explorar. 
 
Q: Al final de sus reconocimientos en Allegiant, le dices a tus fans de siempre "sean valientes" ¿Por qué eligió esas palabras cómo despedida?
Creo que mis experiencias más significativas desde la trilogía comenzó el hecho de que  los lectores se acercan a mí en la fila y me dicen acerca de su ansiedad o sus miedos, o la forma en que han sido inspirados a hacerse cargo, o ir a la terapia, o cosas por el estilo. Eso es realmente importante para mí, sobre todo como alguien que realmente lucha con la ansiedad. Es maravilloso de escuchar. Es como en un pequeño camino de las palabras que escribí sobre el miedo podrían ayudarlos, o el tipo de chispa genere algo en ellos - no sé cuánto, porque los libros no son la terapia. Ir a la terapia real es lo que los puede ayudar. Pero ellos han sido realmente maravillosos, realmente conmovedor cuando me cuentan sus experiencias, y usted sabe, tengo todo ojos llorosos cuando me encuentro con personas que las han tenido.
"Sé valiente" Es importante para todos los adolescentes que escuchan. Incluso los adolescentes que parecen como si tuvieran  todo el tiempo casi no lo hacen, el 100 por ciento de las veces. Valentía es importante para ellos, y para todo el mundo realmente. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario