lunes, 24 de febrero de 2014

Veronica Roth esta Escribiendo algo NUEVO


Verónica publico en su tumblr un post muy interesante sobre la escritura y de repente nos cuenta como por accidente empezó a escribir sobre ciertos personajes, cuya historia puede terminar en 'Algo'. Aquí esta lo que ella escribió:

Recientemente me di cuenta que estaba trabajando en algo casi por accidente; había escrito la misma escena no menos de diez veces, era el momento cuando el personaje principal #1 conoce al personaje principal #2 y quería que si primera interacción fue dinámica e interesante, pero seguía siendo algo flojo, por lo que cada vez iba perdiendo la motivación de continuar.

Y luego, como si fuero un regalo del cielo… ¡Botones!
Así es dije botones.

El personaje principal #2 caminó en escena, acomodando los botones de su manga por lo que parecía la milésima vez ese día. “Vi” el gesto que hacia mi profesor en la escuela cuando me miraba y luego la vi a ella. Ella estaba nerviosa. Era ordenada, particular, detallista y un poco vanidosa. Sabía como iba a hablar. Sabía que ella seguía siendo un poco desconcertada. En otras palabras, ella estaba “dentro” y fue importante para mi, la escritora, como si fuera importante para un lector hipotético.

Usualmente, cuando me estanco, es porque algo no funciona para mi y tengo que encontrar una manera de hacerlo funcionar antes de continuar. Si siento que un personaje es “flojo”, todas sus interacciones van a ser “flojas” y toda la historia narrativa se siente… blah, aburrida. En lugar de eso, lo que yo quiero es que mis palabras colapsen con la página y hagan una chispa y los detalles ayudan a que eso pase.

Entonces, en lo que estoy trabajando: especificidad, solo lo suficiente y descartando los detalles mas obvios a favor de los menos favorables (incluso si son simples) Estoy trabajando en hacer funcionar a los personajes. 

Asi que Verónica esta comenzando un nuevo proyecto, no puedo esperar a que siga desarrollando la historia y poco a poco nos vaya dando pequeños detalles como este, estoy muy emocionada por ver lo que sigue. 

0 comentarios:

Publicar un comentario