sábado, 13 de julio de 2013

Divergente en el LA times

La revista de LA Times en su pagina Web publico un articulo que hace mención de que hoy en día la ciencia ficción esta llena cada vez más de personajes femeninos poderosos. 

"El Fandom nunca ha estado fuera de los límites para los hombres o las mujeres, en la ciencia ficción y la fantasía, han generado mujeres competente s confidente en papeles protagónicos, como la  legendaria heroína Ripley de Sigourney Weaver que uno de los ejemplos más poderosos. Pero en un momento cuando las propiedades están disfrutando de género más extendido renombre de corriente que nunca, a muchos les resulta alentador que las mujeres jóvenes tengan más modelos en las página y en la pantalla, que estas heroínas sean tanto físicamente hábiles como sus homólogos masculinos, pero son más admiradas por su fuerza interna que por sus habilidades de combate."

En el ámbito de Divergente se  Shailene Woodley explico de que realmente le encantaba en papel, se siente orgullosa de interpretar a un personaje fuerte que no tiene miedo de ser quien.
 
 "Soy una gran defensora de que  una mujer sea fuerte y se haga cargo," dijo Shailene Woodley, la protagonista en la película de "divergente". Situado en un futuro distópico Chicago, de la serie de novelas de Veronica Roth centradas en un mundo donde los adolescentes son conducidos a tener una serie de habilidades y atributos específicos - cuando 16 años de edad, Beatrice Prior encuentra a sí misma dotada en múltiples habilidades, algo que está etiquetado como un paria, una persona que se encuentra en condiciones de afectar el futuro de la humanidad.

     "Creo que es muy profunda, que en estos momentos hay muchas oportunidades en el cine que representan las mujeres jóvenes como fuertes, valientes y cuidar de sí mismos", dijo Woodley, quien actuará de Beatrice en la película dirigida por Neil Burger.

     "Usted puede relacionar  a esto con una gran cantidad de culturas hoy en día donde no se permiten a las mujeres a decir lo que piensan,", dijo Woodley, llamando desde el set "Divergent", semana antes de ajustar el producción. "Esto no parece ser una realidad para alguien que crece en los EE.UU., sino también en nuestro mundo hay muchos límites de lo que las mujeres pueden y no pueden hacer."


 Es un articulo bastante interesante realizado por Nicole Sperling, si sabes bastante ingles puedes leerlo aqui
 

0 comentarios:

Publicar un comentario