lunes, 22 de julio de 2013

Veronica responde la gran pregunta ¿Porque Allegiant esta narrado desde dos puntos de vista?


Luego de que Veronica anunciara el jueves que Allegiant esta narrado desde la perspectiva de Tris y Cuatro miles de preguntas han llegado a su tumbar sobre esto, por lo que decidió responder a la gran pregunta ¿Por qué dos perspectivas?, esto es lo que tiene que decirnos.

“En caso de que no se hayan enterado, el jueves confirmé que Allegiant esta narrado desde el punto de vista de Tris y Cuatro. Obviamente esto difiere del hecho que haya escrito los dos primeros libros desde el punto de vista de Tris, lo que tiene a muchas personas emocionadas (yay!) y otras preocupadas; por lo que quise hablar un poco mas de eso.

Entonces ¿Por qué dos perspectivas? Trate repetitivamente de escribir Allegiant desde el punto de vista de Tris, pero no funcionó; su perspectiva, las maneras que tiene para ver las cosas, era un poco limitada para la historia que necesitaba contar. Y quise hacer dos cosas con eso: A) Dejar que dos personajes experimentaran diferentes situaciones y B) Dejar a estos dos personajes reaccionar de una manera distinta ante una misma situación (y que eventualmente el lector también pueda experimentarlo), esto haría que la historia tuviera mas sentido. 

Antes he dicho que siempre he visto a Cuatro como el personaje central de la historia junto a Tris, y obviamente lo escogí para que fuera quién narrara la historia desde otro punto de vista (pero no fue el único con quien lo intente). Explorarlo a él, sus decisiones, y su concepto sobre el mundo fue increíblemente interesante.

Fue un gran reto, me tomo mucho tiempo, he hice mi mejor esfuerzo. Me siento confiada como termina todo y espero que lo disfrutes a partir del 22 de Octubre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario