domingo, 19 de enero de 2014

Neil Burger habla sobre la Dinámica de Tris y Cuatro con Buzz Sugar


Buzz Sugar visitó el cuarto de edición de Divergente y tuvieron la oportunidad de hablar con el director de la película Neil Burger sobre la dinámica entre Tris y Cuatro, la constante comparación de la Divergente con los Juegos del Hambre, entre otras cosas.


¿Cómo es la dinámica de la relación de Tris y Cuatro?

Pienso que lo especial en su relación es que ellos no se enamoran desde el principio. Existe una verdadera fricción y tensión sensual en su relación y aún así el es duro con ella. Cuatro es como una pared de piedra, es decir, no da nada, y eso hace que Tris se confunda, como en la escena donde él le lanza cuchillos; aunque el la corta, lo hizo intencionalmente para no herirla después, porque esa es la única manera de alejarla y protegerla un poco de Eric, ya que él es muy peligroso. Y obviamente después están juntos.

¿Por qué escogiste a Theo James para ser Cuatro?

Porque es un hombre de verdad. Porque es rudo y muy intimidante. Ya que Shailene es una actriz fuerte y tiene poder, necesitaba a alguien que fuera más poderoso que ella, lo cual no fue fácil de encontrar. Al final encontramos a alguien que básicamente la intimida.

Theo es un peleador increíble. Hay varias escenas en donde tiene que pelear y el es asombroso, porque como dije antes tiene esa grandiosa cualidad. Sigo pensando que él es una combinación de Paul Newman con Bruce Lee, es decir, es un hombre asombroso.

Theo y Shailene tienen una química natural, la que todo director desea y siempre anda buscando. Ellos se preocupan y se asombran el uno por el otro, tanto así, que hay una especia de energía palpable cuando ellos están juntos tanto en la vida real como en sus escenas.

¿Hay mucho o menos romance en la película de lo que hay en el libro?

Pienso que es similar al libro, pero lo diferente es que en la película hay una atmósfera de tensión sexual entre ellos. Esta el romance con los besos, luego una especie de juego como ‘el Gato y el Ratón’ y todo lo que conduce a ello. La película tiene una cualidad de romance porque ellos se miran el uno al otro, están cerca constantemente y cada uno a su manera; por lo que esta la atracción palpable y una electricidad entre ambos.

¿Qué piensas sobre las comparaciones con los Juegos del Hambre?

Es un poco fastidioso. Pero quizá esta película existe por el éxito de los Juegos del Hambre, es decir, ya que los libros para adultos jóvenes se han vuelto muy populares y más cuando los llevan a la pantalla grande. Aunque la comparación es inevitable ya que se trata de una protagonista joven que vive en un mundo post-apocalíptico. Pero Divergente tiene su propia historia, ya que si conocen el libro, saben que Tris empieza cuestionándose por cual es su lugar en la sociedad y que significa el tipo de sociedad en la que vive. 

0 comentarios:

Publicar un comentario