domingo, 19 de enero de 2014

Shailene habla sobre Divergente con Empire Magazine


Shailene hablo con Empire Magazine para su edición de febrero sobre Divergente y The Fault in Our Stars, incluyendo el reto físico que requieren las escenas de acción y la presión de darle vida a dos amadas personajes literarios.

Shailene Woodley en porque Divergente es “Audaz y Feroz” y no solo “el nuevo Juegos del Hambre”

Si los Juegos del Hambre fue catalogado erróneamente como el sucesor de los Crepúsculo (ya que es mucho mejor que eso), Divergente si puede ser un buen heredero de los Juegos del Hambre. Basada en la exitosa historia de Verónica Roth, todo comienza en un futuro violento donde los jóvenes son forzados a elegir entre cinco facciones, lo que le da drama a una heroína adolescente que puede dañar el sistema con solo su existencia. Shailene Woodley, quien interpreta a la protagonista Tris, reconoce la comparación que es inevitable.

“Los Juegos del Hambre y Divergente son libros para adultos jóvenes, que suceden en el futuro y tienen a una protagonista mujer”, dice Shailene. “Ambos incluyen violencia e involucran a personas jóvenes, pero además hay varias diferencias…”

Las facciones del mundo post-apocalíptico de Verónica Roth son definidas por la personalidad dominante de sus miembros. Por lo que existe: Erudición (inteligentes), Osadía (valientes), Abnegación (desinteresados), Cordialidad (amables) y Verdad (honestos). Pero algunas personas son “Divergentes” con tendencias a pertenecer a varias facciones, por lo que los hacen una amenaza a todo su mundo.

“Pienso que la mayor lucha en la edición es cuando se le introduce este mundo a la audiencia para que ellos lo puedan entender”, es lo Shailene piensa que podría confundir a las personas.

El director Neil Burger esta muy atento en el desarrollo de los estilos visuales que le pertenecen a cada facción; por lo que los Osados visten en cuero, los Abnegados prefieren la simplicidad en colores neutro, mientras que los Eruditos visten en trajes. Todas las locaciones fueron filmadas en Chicago, la misma ciudad en donde ocurren todos los hechos del libro, y cada una también refleja algo de las facciones, como sus viviendas, los edificios, etc.

La opción de Tris de haber escogido Osadía (una vez que descubrió el concepto de su naturalidad como Divergente) fue un camino directo a ropa de cuero y subterráneos para Shailene. Además esa facción adora el entrenamiento competitivo, herirse mutuamente, saltar en trenes que van a alta velocidad, por lo que Shailene tuvo un gran reto físico: “Me dan miedo las alturas, pero tengo una adrenalina dentro de mi que me dice que salte, por lo que fue muy divertido saltar dentro y fuera de los trenes, escalar el Ferris Wheel; aunque una vez choque mi cara con un tren todo estuvo bien”.

Las escenas de acción y alto riesgo son asombrosas, y esas son cosas que caracterizan a los Osados y hasta a los iniciados de esa facción, son cosas que los llaman a una acción inmediata. “Es muy violento, disparamos armas, nos golpeamos, esta la muerte. Adoro que hayan mantenido eso audaz y atrevido del libro, porque no hay nada mas difícil que ver a personas jóvenes pasando por esas situaciones; pero existe algo genial en eso que es que ellos pelean por su libertad, porque si lo comparas con la realidad, hay muchos adolescentes que se ven envueltos en guerras y lo que queremos dar a entender es que eso no es entretenido, queremos que las personas vean lo alarmante de la situación actual, como un joven de 16 años tiene que disparar un arma para poder vivir”.

“Los conflictos internos son muy hermosos – ¿soy Valiente o soy Desinteresada?, es decir, ¿Quién tiene la oportunidad de pensar en esas cosas?” dice Shailene.


Shailene también converso un poco cobre The Fault in Pur Stars donde dijo “Terminamos del filmar tres semanas atrás y este año se estrenaran ambas películas con dos heroínas que tantas personas aman, por lo que trate de hacer a Tris como todo el mundo la quería ver y lo mismo hice con Hazel, pienso que la única manera de hacerle justicia a ambas era darles vida en la manera que sentía que era correcto”. 

Haz click en las imágenes para verlas en mejor calidad


0 comentarios:

Publicar un comentario